2º Clas. EXPERT RALLY en el Dakar Series

Las dunas del Erg Chebbi fueron las protagonistas en la última etapa del Afriquia Merzouga Rally Dakar Series. Se trataba de un recorrido de 37 Km para la categoría EXPERT y el doble para la PRO, navegando con roadbook, pasando por diferentes waypoints hasta alcanzar la línea de meta.

Por la mañana me planteé la quinta y última etapa, mientras hacía los kilómetros de enlace hasta el punto de salida, en el lago Yasmina. Había dormido en casa, por lo que tocaba desplazarme hasta Erfoud para la salida. Me levanté muy pronto, cambié el filtro de aire a Tormenta, instalé el rollo del roadbook y salí con el tiempo muy justo.

Unos kilómetros más tarde de mi salida del Hotel Xaluca, me di cuenta de que había partido de casa sin desayunar. Con las prisas se me olvidó, aunque tampoco me daba tiempo. Así que, como todavía tenía una hora para la salida de la especial, me desvié a la Kasbah Saïd. Allí encontré a mi amigo Fede y estuve desayunando con David Casteau. Salí de la casa de Fede con las pilas cargadas al 100%.

La salida era en línea y salíamos todos a la vez. ¡Una locura! Tenía claro que se formarían puntos caóticos, en donde algunos se engancharían al llegar a las crestas. Hice la salida al mismo tiempo que todos, pero en seguida pude ver que mi idea no era equivocada. Las motos más pesadas de rally son de unos 160 kilos. Tormenta, mi BMW F800GS pesa más de 215. El calvario que supondría tener un percance en medio de tanto barullo hubiese hecho que sufriera mucho y tuviese muchas posibilidades de abandono por agotamiento y deshidratación, como les pasó a varios pilotos, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados.

Después de la primera duna me desvié unos grados al Este para evitar los problemas y estuve navegando por dunas sin trazados durante kilómetros. Toda una delicia! Busqué un punto de intersección para encontrarme con los primeros pilotos y cuando estos lo alcanzaron seguí sus trazadas hasta la llegada. Ver a esos magníficos pilotos volar por las dunas, en primera fila, es todo un espectáculo!

Tormenta y yo fuimos los primeros en subirnos al podio de llegada con un tiempo de 57:10 minutos. Me sentí muy muy feliz!!! :)

Encontrarás más información en este enlace.

Comentarios

©2017 Ride To Roots | Diseñado por Altercat Internet Solutions SL | Todos los derechos reservados | Protección de datos