Africa GPS Tracks

Descárgate gratis el software Land (Windows y Mac) para poder visualizar y trabajar con los tracks. No encontrarás otro programa más completo para gestionar tus mapas y sacar el máximo partido a tu GPS.
Ndende - Nyanga - Dolisie
Estupenda ruta offroad entrando desde Ndende, Gabón. La zona de Nyanga, ya en el norte del Congo, es extensa y el recorrido atraviesa varias reservas forestales. El río Nyanga desemboca en el Atlántico y discurre por la parte meridional de Gabón y la septentrional del Congo. El barro está presente en época de lluvias. El paisaje es espléndido hasta llegar a Dolisie.
Dolisie - Kinkala - Brazzaville
Esta es una de las rutas más complejas de la transafricana. El barro en época de lluvias puede hacer casi imposible la circulación. Muchos camiones se quedan atrapados en el deslizante y pegajoso terreno. Pese a su dificultad, que ya se encuentra a escasos kilómetros de Dolisie, este recorrido es muy interesante. Una vez en Kinkala, el asfalto nos lleva a la capital Brazzaville.
Nador - La Baraka (Merzouga)
Saliendo de Nador por carretera hasta llegar a la pista que lleva al Plateau du Rekkam. A continuación algo de carretera y pistas hasta llegar al albergue La Baraka, Merzouga.
La Baraka (Merzouga) - Tan Tan plage
Divertida y espectacular ruta que pasa por Zagora y Foum Zguid por pistas.
Guerguerat - Diama
Entrada a Mauritania desde la frontera de Guerguerat. Durante toda la ruta existen muchos controles militares. Se bordea el parque natural de Banc d'Arguin. Lo mejor de la ruta es atravesar el parque nacional de Diawling por la pista que lleva a Diama. Allí se encuentra una variedad de aves increíble.
La franja de Caprivi
Desde Wenela, la frontera con Zambia se inicia el recorrido, por carreretera, por la franja de Caprivi. La ruta pasa por Sesheka hasta llegar a Rundu.
Kosobusu - Calabar - Ekok
Cuando decidí hacer esta ruta de más de 2.100 Km, hacía varias semanas que se estaban produciendo atentados contra iglesias en el norte del país. Durante los primeros 300 kilómetros de ruta me encontré vigilancia local armada que protegía la entrada en cada pueblo. Muchos kilómetros offroad con un terreno muy irregular, piedras y arena. Magnífica gente en Nigeria.
Lubumbashi - Kasumbalesa - Zambia
Después de partir desde Kinshasa en un air-cargo, llego a Lubumbashi, desde donde hago una ruta de unos 100 kilómetros hasta la frontera con Zambia, por carretera.
Diama - St. Louis - Dakar
Después de cruzar el desierto del Sahara, al llegar a la primera ciudad de Senegal, entrando por el norte, se generan un cúmulo de sensaciones. St. Louis es una ciudad tremendamente activa, llena de color y buena gente. En la capital, Dakar, el caos reina por cada rincón de esa loca metrópolis.
Vioolsdrift - Ciudad del Cabo
Desde el control fronterizo de Vioolsdrift se inicia la ruta por una estupenda carretera (la N7) que lleva directamente a Ciudad del Cabo. Las montañas están presentes prácticamente durante toda la ruta que llega hasta los 1.000 metros de altitud.
Ciudad del Cabo - Cabo Agulhas
Desde la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, se inicia una espectacular carretera de curvas por la costa atlántica. Desde Hermanus, población turística, la carretera nos conduce a las anchas pistas, hasta llegar al Cabo Agulhas, el punto más al sur de África.
Frontera RD Congo - Cataratas Victoria
Zambia es un país con una belleza excepcional. Para mi fue una sorpresa, ya que no pensaba cruzar este país. Las humildes granjas alejadas de la ruta principal, y sus gentes, son la fuente de la autenticidad de una cultura invadida por la influencia de Europa. Las cataratas Victoria son todo un espectáculo. Para verlas hay que pagar peaje.
©2017 Ride To Roots | Diseñado por Altercat Internet Solutions SL | Todos los derechos reservados | Protección de datos