Pasar al contenido principal

Kirguistán Trail

Una aventura en moto que te llevará a descubrir la cultura y los paisajes de Kirguistán, a través de sus maravillosas carreteras y paisajes.

Issyk kul
  • Dirigido a : 2 - 8 riders
  • Duración : 8 días / 7 noches

Itinerario: Bishkek – Kyzyl Oi – Son Kul – Naryn – Kaji Sai – Bishkek
Temporada: Finales de Mayo – Septiembre
Duración: 8 días / 7 noches
Tamaño de Grupo: 2-8 riders
Motos disponibles: BMW F800 GS y F700 GS
Acomodación: Hoteles, hostales (guesthouse), yurtas y casas de locales
Vacunas: NO es necesario aportar certificado Covid o PCR para entrar en el pais. NO hay vacunas obligatorias.

En Kirguistán existen un sinfín de rutas espectaculares para recorrer, en el que la hospitalidad de la gente se encuentra prácticamente en cada rincón de su geografía.

Para este verano te propongo un viaje de ocho días por tierras kirguisas. En una semana podrás empaparte de la realidad de este espectacular país, con una geografía única y unas carreteras que te harán disfrutar de la pasión por la moto, la aventura y los viajes.

Viaje en moto BMW GS

Las motos que tenemos disponibles son las fiables, cómodas y robustísimas BMW F800 GS y F700 GS.

Recuerda que necesitarás traer tu casco, botas y el resto del equipo completo para poder rodar con seguridad con la BMW Motorrad que te vamos a proporcionar.
 

Día 1. Aeropuerto– Bishkek

29 km de conducción

Llegada a Bishkek. Encuentro con el guía en el aeropuerto internacional de Mana. Traslado al Hotel. City Tour en Bishkek

Día 2. Bishkek – Kyzyl Oi

200 km de conducción

El pueblo de Kyzl Oi está situado en la carretera BishkekOsh. Esta carretera conecta el norte y el sur del país. Este pueblo es bastante diferente a otros pueblos en Kirguistán. Al contrario que muchos otros, Kyzl Oi existe desde antes de la gran revolución socialista y por lo tanto posee rasgos característicos de Asia Central como las casas de barro rojo. Kyzyl-Oi está situado en la estrecha garganta del poderoso río Kokomeren unos 40km al sur de Suusamyr entre Kochkor y el lago de Son-Kol (Ambos en la región de Naryn) y a 200km de Bishkek. La elevación es de 1,800 metros sobre el nivel del mar. Aquí se abre el valle a través de las rojas montañas y por ello recibe el nombre de Kyzyl, que significa rojo en Kirguís.

Día 3. Kyzyl Oi – Son Kul

150 km de conducción

Traslado a las montañas que rodean el lago Son-Kul (3016 m sobre el nivel del mar) a través del paso de Kalmak-Ashuu. Tiempo de reconciliación con uno mismo. Tiempo libre. Por la tarde podremos probar y observar la preparación de platos tradicionales. Dormir en yurtas, las casas tradicionales nómadas.

Día 4. Son Kul – Naryn

160 km de conducción

Traslado temprano de Son Kul a Naryn, la ciudad mas grande de Kirguistán. Por el camino disfrutaremos de unas fantásticas vistas de las tierras Kirguises. La carretera principal va desde la frontera con China en el paso Torugart al norte de Balykchy en el lago Issyk Kul. Es desde aquí donde se encuentra el lago Song Kol, el lago Chatyr-Ku y Tash Rabat.

Comida, alojamiento y cena en un hotel.

Día 5. Naryn – Kaji Sai

188 km de conducción

Trás el desayuno nos dirigiremos al sur del lago más grande de Kirguistán, el lago Issyk Kul, conocido también como “La Pearla de Asia Central”. El lago de Issyk-Kul tiene 182 kilómetros de longitud, hasta 60 kilometres de ancho y ocupa un area de 6,236 kilometres cuadrados. Es el segundo lago montañoso más grande del mundo después del lago Titicaca en América. Se encuentra a 1,607 metros sobre el nivel del mar y en ciertas zonas alcanza lo 668 metros de profundidad. La playa sur del lago descansa a la sombra del hermoso pico Ala-Too que forma parte de la cordillera de Tian Shan. Kungey Alatau también parte de la cordillera Tian Shan corre paralelo a la costa norte del lago.

Día 6. Kaji Sai – Bishkek

290 km de conducción

Tras el desayuno nos dirigiremos de hacia Bishkek a través de la hermosa garganta del Boom. La gente del Boom corta de norte a sur una cordillera de los sistemas montañosos de Tian Shan. La parte este de la garganta se llama Kyungey Ala-Too y la oeste Kyrgyz Ala-Too. Veremos también parte de la vía férrea que conecta Bishkek y las ciudades de Balykchy, una vía de 1948 que recorre 180 km de Kirguistán. Continuaremos por la carretera que conecta Chui con la región de Issyk-Kul a través de la garganta del Boom.

Alojamiento y cena en hotel.

Day 7. Bishkek. Parque Nacional - Ala Archa

40 km de conducción

Por la mañana visitaremos uno de los más parques mas famosos y populares del país, el parque nacional Ala Archa. El parque es una reserva natural alpina en las montañas de Kirguistán, establecido como parque nacional en 1976. El parque incluye la garganta del río Ala-Archa y las montañas que la rodean. Su localización y características lo hacen ideal para hacer picnic, senderismo, paseos a caballo, esquí además de otras actividades al aire libre como escalada con múltiples niveles de dificultad. En Kirguís es un colorido enebro el que da nombre al parque, este eneldo tiene un significado especial para el pueblo Kirguís ya que al quemar su madera el humo que produce, dicen, ahuyenta a los malos espíritus. Aunque por otra parte el Archa, como se llama este eneldo, según la tradición, no debe ser plantado cerca de una casa ya que absorberá la energía de aquellos que en ella vivan.

Día 8. Fin del Viaje

Regreso a casa

EL PRECIO INCLUYE:

Alquiler de motos, traslados al aeropuerto, pensión completa, alojamiento en habitaciones dobles, servicio de guía, apoyo de transporte durante el viaje, entradas.

*Precio a consultar.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Pasajes aéreos internacionales, visado y apoyo para visas (si necesario), seguro, habitaciones de hotel individuales, bebidas alcohólicas y gastos personales adicionales, entrada anticipada en el hotel, otros servicios no especificados como “el precio incluye”.

*Precio a consultar.

NOTAS:

Para el alquiler de motocicletas, debe hacer un depósito que se les reembolsará al final del viaje.

*Puede haber pequeños cambios en el programa debido a circunstancias imprevistas.

Aquí encontrarás una introducción sobre Kirguistán, el país más seguro de Asia Central.

Información útil sobre Kirguistán

Kirguistán es un país lleno de sopresas. Algunas de ellas te las contamos aquí.

Leer
Contacta para más información

¿Te interesa y necesitas más información?

Contacta
Contacta con R2R

Utiliza el formulario de contacto para más información, preguntas, propuestas y sugerencias.

Contacto